Inmigración

Cifuentes critica que en el PSOE hay “mucha hipocresía” con las cuchillas de la valla de Melilla

Cristina Cifuentes ha cargado contra la “mucha hipocresía” que a su entender hay en el PSOE en torno al asunto de las cuchillas de la valla de Melilla. La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este martes que en las filas socialistas hay “mucha hipocresía” en torno a las cuchillas de la valla de Melilla. Unas acusaciones que ha fundamentado en que durante el mandato de Zapatero, el PSOE nunca decretó la retirada total de las llamadas concertinas.

En una de sus primeras comparecencias públicas tras su aparatoso accidente en moto el pasado agosto, en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta, Cifuentes ha criticado que las concertinas “las pone el Gobierno socialista y están bien, las pone el PP y están mal”. En este sentido, ha apuntado que el exministro de Interior socialista, Antonio Camacho, nunca llegó a retirar las cuchillas de la valla interior, la que da al lado español en el pasillo de vallas que marcan la frontera entre España y Marruecos.

Aunque ha reconocido que es un método que no le gusta, Cifuentes cree que hay intereses en debilitar al Ejecutivo con esta cuestión. Además, ha comentado que no la gustaría “tener que tomar una decisión” en este asunto, pues ve complicaciones en cualquiera de las opciones.

En un ámbito más cercano, la delegada de Gobierno ha confesado que sigue muy de cerca cualquier movimiento los movimientos políticos de corte ‘ultra’. “Me preocupa” el auge de sus actividades, ha llegado a reconocer. No obstante, se ha congratulado de la seguridad que rige en una ciudad y una región tan poblada y compleja como Madrid.

En el programa de televisión en el que ha eludido hablar de su futuro político, Cifuentes sí ha tenido unas palabras en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el equipo de Mariano Rajoy. En este sentido, ha destacado que en ningún caso se contempla que los vigilantes de seguridad privada puedan suplantar a la Policía en determinados entornos, ni tan siquiera ejercer acciones que la ley reserva hoy por hoy a las fuerzas de seguridad del Estado.

Por lo que se refiere a la polémica de la posibilidad de que los vigilantes practiquen detenciones, la delegada de Gobierno ha dicho que no es ningún cambio. La ley, ha proseguido, permite “a cualquier ciudadano” a retener al posible autor de un delito, siempre que se busque su entrega a efectivos policiales, que siempre serían los encargados de la efectiva detención.

Más información