Hacienda no subvencionará a los partidos que tengan deudas pendientes

Montoro ha afirmado que “los que más hablan de fraude son los que más al tanto tienen que estar» en relación a las deudas pendientes de los partidos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sigue muy pendiente de los partidos políticos y sus deudas. Ya ha avanzado que el Gobierno modificará la legislación vigente para que los partidos que tengan deudas pendientes con el fisco no puedan recibir subvenciones públicas.

«Todos estamos obligados (a pagar impuestos), los primeros los que estamos en la vida pública», ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado. A estas declaraciones ha añadido que «los que más hablan de fraude son los que más al tanto tienen que estar».

En referencia al supuesto incumplimiento de las obligaciones tributarias de actores, futbolistas o medios de comunicación, Montoro ha defendido que lo ha hecho «dentro de la ley», ya que ésta obliga a no revelar datos de contribuyentes, pero «se puede hablar de grupos de contribuyentes».

Asimismo, ha recordado que el Gobierno modificará el artículo 95 de la Ley General Tributaria sobre difusión de información sobre morosidad frente a Hacienda, porque «la sociedad tiene derecho a conocer quienes no están al día en el pago de impuestos».

«Si puedo hablar de grupos de contribuyentes para decir a la sociedad española qué está pasando en el pago de impuestos en grandes áreas», ha añadido.

Más información