Noticias Madrid

Arturo Fernández defiende haber pagado “religiosamente” a los trabajadores de las cafeterías de Ifema

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE

Arturo Fernández ha denunciado una continua “persecución al empresario” por parte de los sindicatos y ha defendido haber pagado a sus empleados siempre “religiosamente”. Arturo Fernández dice no deber a nada a los trabajadores de sus antiguas cafeterías en Ifema. El presidente de la patronal madrileña se ha defendido de las acusaciones de impago mientras ha acusado a los sindicatos de haberse enfrascado en una “persecución al empresario” sin fundamentos, dado que él siempre ha pagado “religiosamente” los sueldos de sus trabajadores.

Grupo Cantoblanco, ha dicho Fernández en declaraciones al espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta, ha cumplido siempre con sus obligaciones en sus más de 100 años de historia. Es así, que ha defendido haber entregado a los trabajadores de las cateferías de Ifema un pagaré el pasado 7 de enero que, según lo acordado, se hará pagadero dentro de los 15 primeros días de este primer mes del año. Igualmente, ha defendido estar amparado por la Ley por contar con 30 días para liquidar pagos desde que le fue retirada la concesión del espacio de congresos madrileño.

Sobre las críticas vertidas por varios líderes sindicales que dudan de la posibilidad de poder cobrar el pagaré en los términos pactados, Arturo Fernández ha quitado hierro al asunto. En su opinión, “si no se fían es un problema de algún trabajador, no de los 119 que hemos tenido” y que además ha señalado que aceptaron el pagaré sin reticencias. Algo que, ha comentado, se explica porque “nunca les he devuelto ningún pagará ni les he dejado de pagar ninguna nómina”.

Ya en un torno más sarcástico, recordando que en las fechas convocadas para la huelga por los sindicatos, su empresa ya no será la que explote las cafeterías de Ifema, ha comentado que “lo harán absurdamente” o porque “estarán en contra de la empresa que ha entrado ahora”. Los más críticos con la gestión de Fernández han llamado a tres días de paro coincidiendo con la feria turística Fitur, una de las más reconocidas de cuantas se celebran en el complejo madrileño.

Pedro Andrés Martín, de CCOO y presidente del comité de empresa había denunciado que “no nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello los días 22, 23 y 24 de enero habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe”. El presidente de la patronal madrileña ha defendido que el referido incentivo 500 se cobrará también puntualmente a través de un nuevo pagaré.

Más información