Chismes y apuntes

Divorcio entre el Partido X y el juez Silva

Elpidio José Silva, magistrado que investigó el caso Blesa

Las diferencias que se han abierto entre Silva y la agrupación no impiden, eso sí, que ésta última siga defendiendo que no se puede apartar al juez injustamente de la causa. Los caminos del juez Elpidio José Silva y el Partido X parecen separarse sin remisión, según apuntan todos los rumores, después de que durante los últimos dos meses este colectivo haya ayudado a difundir todos los asuntos relacionados con la defensa del juez apartado del caso del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Si bien el Partido X mantiene la postura de que el juez ha sido apartado injustamente de esta causa, estaría empezando a despertar recelo la cada vez mayor fama de Silva, al que se acusa ahora de tener una actitud cada vez menos abierta y generosa según crecía su notoriedad. Para el colectivo, no se trata de favorecer una u otra persona, sino de defender una justicia justa para todos, y ponerse al servicio de un cambio de todo el sistema.

Frente a esta postura común, en el Partido X se estaría criticando ahora que el juez Silva se esté destacando del resto bajo la idea de que se necesita un hombre fuerte que lidere las acciones, idea que choca completamente con la manera de actuar de esta formación, que apuesta por un liderazgo compartido por ciudadanos preparados en equipos competentes específicos.

Las diferencias que se han abierto entre Silva y la agrupación no impiden, eso sí, que ésta última siga defendiendo que no se puede apartar al juez injustamente de la causa. Así, el Partido X seguirá defendiendo un cambio radical en las instituciones de justicia, pero dejará de defender a Elpidio José Silva como persona privada.

Más información