Francia

El Gobierno de Hollande, la institución más desprestigiada de Francia

François Hollande, presidente de Francia

Hollande no deja de sumar escándalos y, al mismo tiempo, reveses en las encuestas de popularidad. El último estudio, que valora la confianza de los franceses en sus instituciones, le ha vuelto a situar en último lugar. François Hollande, el presidente francés más impopular de las últimas décadas, acaba de saltar a un nuevo escándalo que, pese a que el 77% de los franceses considera un asunto estrictamente privado, ha arrojado de nuevo luz sobre el escaso apoyo que tiene. Al mismo tiempo, una encuesta asegura que el gobierno nacional es la institución peor valorada del país.

El estudio, realizado por OpinionWay, arroja las siguientes estadísticas: el 62% de los ciudadanos franceses confían en su ayuntamiento, el 61% en el alcalde de su localidad, el 50% en el gobierno regional, el 41% en los parlamentarios, el 36% en el parlamento como institución y el 25% -esto es: François Hollande- en el presidente del gobierno y en el propio gobierno nacional.

Además, esta encuesta también ha valorado la opinión de la ciudadanía de cara a la inmigración: el 69% opina que hay demasiados inmigrantes en Francia, y esto supone 28 puntos más que el resultado obtenido ante una pregunta similar lanzada en 2009.

La última polémica en la que se ha visto enfrascado Hollande tiene que ver con la primera dama. O, mejor dicho, con una supuesta infidelidad de él hacia ella. El pasado viernes el semanario del corazón Closer publicó unas fotos que presuntamente demuestran que el mandatario tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet. Poco después la pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, tuvo que ser hospitalizada.

Más información