Reforma del aborto

Rajoy afirma que los puntos “controvertidos” de la reforma del aborto serán debatidos

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno ha recordado que “se comprometió” a modificar la norma aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Mariano Rajoy ha admitido hoy que hay algunos puntos “controvertidos” en la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que serán sometidos a debate durante la tramitación parlamentaria. El presidente del Gobierno, que ha dicho que este asunto es “enormemente sensible”, ha recordado además que en su día “se comprometió” a modificar la norma aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su turno de réplica a la diputada del BNG Olaia Fernández Davila, que en la primera sesión de control en el Congreso del año le ha preguntado si el Gobierno tiene intención de retirar el anteproyecto de la ley del aborto ante el malestar social que ha generado, Rajoy ha reiterado su intención de “hablar” con el resto de grupos parlamentarios sobre el tema.

“Sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que la reforma de Gallardón se encuentra aún en proceso de tramitación, por lo que este tema se va a someter a un debate que puede dar lugar a “entendimientos”.

A pesar de ello, Rajoy ha defendido esta reforma al recordar que fue una medida que llevaba el PP en el programa electoral con el que se presentaron a las pasadas elecciones generales.

Más información