Coca-Cola

Las plantillas de Coca-Cola y Telemadrid unen fuerzas en Sol contra las políticas del PP

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

Los extrabajadores del ente público despedidos hace más de un año y los afectados por la reestructuración que quiere llevar a cabo Coca-Cola Iberian Partners en su planta de Fuenlabrada coinciden por segundo jueves consecutivo frente a la sede de la Comunidad de Madrid. Los extrabajadores de Telemadrid y los empleados de la embotelladora que tiene Coca-Cola en Fuenlabrada han coincidido este jueves en la Puerta del Sol para protestar contra las políticas adoptadas por el Gobierno de Ignacio González.

Por segundo jueves consecutivo unos y otros han unido sus voces para exigir que el gobierno regional revoque su decisión, en el caso de los extrabajadores de la televisión pública, y se posicione en contra del la reestructuración que planea Coca-Cola Iberian Partners en España, en el caso de los trabajadores de la embotelladora.

Los extrabajadores del ente público madrileño ya dejaron claro en la manifestación que realizaron por el centro de Madrid a mediados del mes de enero, coincidiendo con el primer aniversario del despido de 861 empleados, que seguirán luchando contra el ERE que aplicó hace un año la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores de la planta que tiene Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada reclaman, por su parte, que la reestructuración anunciada por la empresa –y que conllevaría el cierre de cuatro plantas, entre ellas la de la localidad madrileña- no se termine llevando a cabo y han llamado a un boicot de los productos de Coca-Cola que acompañe a la huelga indefinida convocada por los sindicatos el pasado 22 de enero.

La unión de ambas plantillas se debe a una coincidencia. Los extrabajadores de Telemadrid llevan más de un año manifestándose todos los jueves entre las plazas de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol, mientras que los trabajadores de Coca-Cola han decidido reunirse, por segundo jueves consecutivo, frente a la sede de la Comunidad de Madrid –sita en Sol-, para intentar trasladar su protesta a la ciudadanía.

Más información