El PP lanza una campaña contra la jueza que ha declarado legales los ‘escraches’

Sede del PP

El PP difunde en su cuenta de Twitter un video de Isabel Valldecabres en el que denuncia el acoso que sufrió Aído durante la tramitación de la Ley del Aborto. El PP decidido lanzar una campaña en toda regla contra la magistrada Isabel Valldecabres, integrante de la Audiencia Nacional que archivó la causa sobre el ‘escrache’ a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. A las declaraciones de varios altos cargos del partido de las últimas horas, Génova ha sumado ahora un video de 13TV en el que la jueza denuncia el acoso que sufrió la ya exministra Bibiana Aído durante la tramitación de la Ley del Aborto del PSOE.

“Si lo sufre el PSOE es acoso, si lo sufre el PP es democracia”. Así lo asegura el Partido Popular en un comentario en su cuenta oficial de Twitter al que acompaña la dirección de un video de Youtube que recoge unas declaraciones antiguas de Villadecabres cuando trabajaba en el Ministerio de Igualdad.

En este video de 13TV, que apenas llega a los dos minutos, se puede escuchar a esta jueza denunciar la llegada a este departamento de “cartas insultantes, vejatorias y amenazadoras hacia la ministra”. Incluso, recuerda cómo los colectivos antiabortistas llevaron a cabo una “campaña de distribución de unos muñecos que asimilan a unos fetos de 12 semanas a los que la plataforma que los ha puesto en venta los ha llamado el bebé Aído”.

Por si esto fuera poco, la extitular de Igualdad con José Luis Rodríguez Zapatero destaca que hubo “manifestaciones en su pueblo, han visitado casa de sus padres, insultado frente a profesores, comunidad”. Unas protestas “como nunca en la vida se había atacado a un ministro en su vida”, incide Valldecabres.

De esta manera, desde Génova se trata de responder a la decisión de esta jueza, autora de la sentencia de la Audiencia Provincial, de desestimar el recurso presentado por el marido de Sáenz de Santamaría por el ‘escrache’ que sufrió en su domicilio.

Ayer, algunos dirigentes del PP ya advertían que si esta magistrada hubiera sufrido este acoso, no habría tomado esta decisión. Este era el caso del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. El regidor popular, según la prensa local, aseguró que “habría que ver cómo reaccionaría la magistrada que ha decidido la sentencia qué pensaría si fuera ella la que lo ha sufrido”.

Más información