Cultura

Blondie rechaza por Twitter una oferta para actuar en los Juegos Olímpicos de Sochi

Blondie

La conocida actividad contra el ataque a los derechos humanos de la banda neoyorquina no impidió que los organizadores de la Olimpiada intentasen contratarles. Deborah Harry, la cantante de la banda neoyorquina Blondie, ha publicado en su twitter un documento en el que se muestra la oferta realizada al grupo por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Socchi, en Rusia, sobre el que ella ha escrito con rotulador negro la frase ‘Pass Human Rigts’, en señal de rechazo.

Los promotores del concierto, patrocinado por el banco ruso Sberbank, querían que Blondie actuará el próximo 13 de febrero en el auditorio principal de los Juegos con capacidad para 25.000 personas, en el que cada día se celebran actuaciones.

Blondie, que en estos días cumple su 40 aniversario como banda siempre en activo, participó la pasada semana en un concierto en Nueva York en protesta contra la política contraria a los derechos humanos que lleva a cabo en Rusia Vladimir Putin.

En el evento estuvieron también presentes Madonna, la principal organizadora de la protesta, y un par de componentes de las Pussy Riots, la banda punk de activistas política cuyas protestas contra Putin condujo a la cárcel a varios de sus miembros.

Algunas malas lenguas explicaban hoy en los portales de Internet que, con independencia de sus posición política, a Blondie le ‘viene bien’ esta publicidad para impulsar la gira de su 40 aniversario y el nuevo disco que se publicará en marzo.

Más información