Reforma Laboral

El PSOE denuncia que hay cuatro millones de trabajadores menos protegidos por un convenio laboral

Valeriano Gómez, ortavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso

Valeriano Gómez insiste en que la reforma laboral se va a derogar ya que el “modelo no puede ser que el empresario haga y diga lo que le dé la real gana”. Valeriano Gómez, portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, insistió hoy en que el PSOE va a derogar la reforma laboral. Lo hizo en ‘Los desayunos de TVE’ donde el portavoz de Economía socialista ha dado algunos datos para demostrar lo pernicioso de la reforma del mercado de trabajo que puso en m archa el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Gómez señaló que “el Gobierno ha perdido un millón de empleos en dos años” y dijo que en 2012 se produjo “la mayor pérdida de afiliados a la seguridad social de nuestra historia reciente”.

Además alertó que “se están deteriorando los salarios cuando son la base de nuestro fondo de pensiones”.

El político socialista se quejó de la falta de protección a los trabajadores que supone la reducción de la ultraactividad de los convenios colectivos, el período de tiempo que siguen vigentes tras expirar, y señaló que “hoy hay cuatro millones de personas menos protegidas por un convenio colectivo de las que había en diciembre de 2011”.

Señaló que la reforma que propone el PSOE debe mezclar competitividad con flexibilidad: “El modelo no puede ser que el empresario haga y diga lo que le de la real gana”, advirtió Valeriano Gómez.

El parlamentario socialista se quejó de que con la reforma se ha desequilibrado el papel de los trabajadores y respecto a los empresarios en el mercado de trabajo y la propuesta del PSOE pasa por” restablecer el papel de los trabajadores en la negociación de sus condiciones”, concluyó.

Más información