Macroeconomía

El IPC volvió al terreno negativo en febrero por la caída de los carburantes

Sede del INE

El INE atribuye el descenso de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de los carburantes y lubricantes frente a la subida que experimentaron en febrero de 2013. El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en febrero respecto al mes de enero y redujo tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE atribuye el descenso de la tasa interanual del IPC logrado en febrero al abaratamiento de los carburantes y lubricantes frente a la subida que experimentaron en el segundo mes de 2013.

En tasa mensual (febrero sobre enero), los precios registraron un descenso del 0,1% durante el segundo mes del año, en contraste con las subidas de entre una y dos décimas registradas en los meses de febrero de 2011, 2012 y 2013.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en febrero en el 0,0%, tres décimas por debajo de la tasa anual registrada en enero. En tasa mensual, el IPCA bajó en febrero un 0,1%. Las cifras definitivas se publicarán el próximo 12 de marzo.

Más información