Redes sociales

Tras los pasos de Amazon: Facebook apuesta por los ‘drones’ para llevar Internet a todo el mundo

Dron de Titan Aerospace

La red social está en conversaciones para adquirir al fabricante de aviones no tripulados Titan Aerospace. Hace unos meses, Amazon sorprendía a todo el mundo al anunciar su intención de utilizar ‘drones’ para el reparto de determinados paquetes a sus clientes. Ahora es Facebook la que está estudiando la posibilidad de usar pequeños aviones no tripulados, aunque para fines distintos: llevar Internet a aquellos lugares donde no hay acceso a la Red.

La red social se encuentra en conversaciones con el fabricante de ‘drones’ Titan Aerospace para adquirir la firma por unos 60.000 millones de dólares (alrededor de 43.600 millones de euros), según informa el portal especializado TechCrunh, que asegura haber tenido acceso a datos de la negociación entre las dos compañías.

Titan Aerospace es una ‘start-up’ especializada en el desarrollo de robots capaces de volar a gran altura mediante energía solar. Esta tecnología permite al avión no tripulado mantenerse en el aire dentro del espacio atmosférico hasta cinco años sin necesidad de aterrizar para repostar. Pueden además enviar servicios satélite.

La posible compra llegar después de la red social haya desembolsado 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros) en la ‘app’ de mensajería instantánea WhatsApp. La compañía de Mark Zuckerberg continuaría así con su ronda de compras, aunque esta operación se enmarcaría dentro objetivo de un acceso a Internet global que persigue Facebook con su iniciativa Internet.org.

De esta manera, los ‘drones’ se utilizarían para cubrir de forma total las partes del mundo sin acceso a Internet, empezando por África, según informa la citada web. La red social fabricaría en un primer momento 11.000 aviones no tripulados del modelo ‘Solara 600’.

Más información