Justicia

Ryanair despide a uno de sus azafatos por comerse un bocadillo sin pagarlo antes

Aviones de Ryanair

La aerolínea decidió despedir al empleado por incumplir el procedimietno a seguir porparte del personal de vuelo. La polémica sigue a la aerolínea irlandesa, Ryanair. Esta vez la compañía ha despedido a un auxiliar de cabina tras comerse un bocadillo destinado a la venta a los pasajeros, sin abonar antes los 5,5 euros que cuesta, tal y como se especifica en la revista de a bordo de Ryanair.

Este caso ha salido a la luz después de que el Tribunal Supremo rechazara atender el recurso contra su despido al declararse no competente porque el despedido fue contratado de acuerdo a las leyes laborales irlandesas, donde tiene su sede la compañía.

La empresa decidió abrir un expediente informativo que derivó en despido al azafato tras entender que incumplió el procedimiento que debe seguir el personal de vuelo para poder consumir productos destinados a los pasajeros. El procedimiento estipula que el personal de cabina debe solicitar autorización a sus superiores y proceder al pago antes de consumir el producto.

Asimismo, el azafato ha recurrido su despido disciplinario ante los tribunales españoles porque su residencia estaba en Madrid, donde pasaba sus días de libranza. Los tribunales españoles no han asumido su competencia y se la han cedido a los irlandeses. Así, el Supremo rechaza entrar a decidir sobre el fondo del asunto por considerar, en un fallo unánime de su Sala Social, que los tribunales españoles no tienen competencia sobre un despido de Ryanair.

Más información