Televisión

Telecinco presenta un plan de medidas para frenar las multas a sus programas

Telecinco

Ante las innumerables “sanciones desproporcionadas”, tal y como indica Mediaset, la cadena implanta medidas cautelares en el control editorial. La compañía de Paolo Vasile, ante la presión que ejerce el Ministerio de Industria ha tomado esta decisión para evitar mayores problemas. La cadena reconoce ante la “continua vigilancia que el regulador ejerce sobre los contenidos emitidos por nuestros canales, se han desarrollado procesos e implementado medidas cautelares oportunas a nivel de control editorial para que no se incumplan emisiones de contenidos en horarios de protección y se cataloguen debidamente los mismos con preaviso al espectador”.

La cadena está pactando también con todos aquellos famosos que le han demandado a cambio de acuerdos económicos. De estos pactos se han visto beneficiados Isabel Pantoja, Terelu Campos o Kiko Rivera.

A pesar de que el Grupo Mediaset ha sido la más sancionada del sector, el impacto de estas multas durante el periodo de 2013 en su cuenta de resultado “ha sido bajo, gracias a los mecanismos de control que se han implantado y al desempeño de las operaciones”.

En el año 2012 Mediaset recibió 16 expedientes sancionadores, lo que supuso un desembolso de 2.71 millones. Además el pasado año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia presentaba al grupo una multa que superaba el millón y medio de euros por vulneración de horario infantil.

Más información