Cospedal da la cara por Quiroga: “No amagó con dimitir y hará un equipo de su confianza”

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha defiende a la líder del PP vasco desde Dublín, dónde se encuentra con motivo del Congreso del Partido Popular Europeo. María Dolores de Cospedal ha dado la cara por Arantza Quiroga en la crisis que se ha desatado en las filas del PP del País Vasco a las puertas del Congreso que el partido celebrará desde mañana y hasta el sábado. A miles de kilómetros de España, desde Dublín, la secretaria general de los populares ha desmentido que la líder del PP vasco haya amagado con dimitir y ha defendido que quiera hacer “un equipo de su confianza”.

“No ha habido ningún amago de dimisión, eso no es verdad, ni en absoluto es verdad” que se haya producido “ningún tipo de molestia” por parte de Quiroga, ha afirmado la también presidenta de Castilla-La Mancha, según EFE, a su llegada al Congreso del Partido Popular Europeo.

Cospedal ha señalado que está hablando “mucho y muy a menudo” estos días con Quiroga, así como con el portavoz del PP en el Congreso y presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso. Este último se ha opuesto radicalmente a la intención de la líder vasca de prescindir de Iñaki Oyarzábal como ‘número dos’.

En esta pugna interna, la dirigente manchega ha defendido la decisión de Quiroga de relevar a Oyarzábal, ya que tiene que contar “con un equipo de confianza y con una Secretaría General de confianza”.

“El PP de España quiere que todos los partidos regionales tengan la mejor dirección posible y no es lógico una buena dirección si aquel o aquella que tiene que ser el representante más importante no tiene un equipo de confianza. Que tenga un consenso detrás pero que sea de confianza”, ha remarcado Cospedal.

Más información