Reforma aborto

Un grupo de mujeres interrumpe el discurso de Rajoy al grito “el aborto es sagrado”

Cuatro jóvenes con la cara y las manos pintadas de rojo han tratado de boicotear al presidente en la clausura del Congreso del PP vasco. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido interrumpido al inicio de su discurso de clausura del Congreso del PP vasco, celebrado este sábado en San Sebastián, por cuatro mujeres que, desde las gradas, han comenzado a gritar a favor del aborto y contra el proyecto de reforma de interrupción voluntaria del embarazado que está tramitando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, estas jóvenes feministas se han pintado de rojo la cara y las manos y han gritado “el aborto es sagrado” desde la bancada de la quinta fila de la sala de Cámara de Kursaal, donde habían accedido con acreditación pese a las férreas medidas de seguridad. También han coreado otras consignas como “Aborto ilegal, violencia estatal” y “Gure gorputza, gure erabakia” («Nuestro cuerpo, nuestra decisión»), mientras alzaban las manos formando el triángulo simbólico del feminismo, informa Efe.

Mientras los delegados trataban de acallar los gritos con aplausos y consignas de “sí a la vida”, miembros de la seguridad del partido han desalojado a empujones a las activistas, que no han mostrado resistencia, y las han expulsado del Kursaal.

En ese momento, las activistas gritaban: “Nuestro cuerpo, nuestra decisión”.

Más información