PSOE

El PSOE exige a Santamaría que explique su ausencia en la sesión de control en el Congreso

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La diputada socialista Luisa Carcedo quiere que la vicepresidenta explique por qué decidió ir a un desayuno y no estar en la Cámara baja. “¿Cuál fue el motivo oficial que le impidió asistir a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del pasado miércoles?”. Esta es una de las preguntas que el PSOE ha registrado en la Cámara baja ante la ausencia ayer de Soraya Sáenz de Santamaría que prefirió ‘arropar’ al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, un desayuno informativo organizado en Madrid por la Asociación de Empresarios Aragoneses en el Exterior (Aragonex).

Los socialistas no entienden los motivos que ha llevado a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno a ‘plantar’ al resto de grupos parlamentarios en la tradicional cita en el parlamento de los miércoles en la que los miembros del Ejecutivo dan cuenta de su trabajo, así como responden a las cuestiones de los diputados.

De ahí que la socialista Luisa Carcedo, firmante de esta petición, quiera saber si Santamaría “considera” que el mencionado desayuno “tiene la suficiente entidad para anilar la comparecencia en el Pleno”.

Asimismo, pregunta “¿a qué hora comenzó?”, “¿a qué hora terminó?” y “¿cuánto tiempo ocupó su intervención?” para saber si la ‘número dos’ del Gobierno podría haber estado presente en la sesión de control o aprovechó la cita con el dirigente aragonés para hacer ‘pellas’.

Y es que, la diputada del PSOE exige que Santamaría diga “por qué motivo consideró ineludible su presencia” en el Congreso y si no considera que podría “haber sido suplida” por otro representante de Moncloa.

La ausencia de la vicepresidenta provocó que no se diera el habitual enfrentamiento dialéctico entre las dos Sorayas: la portavoz del PSOE en la Cámara, Soraya Rodríguez, y la mencionada vicepresidenta del Gobierno.

Más información