Sociedad

Los tuiteros se mofan de la ‘reboda’ de Alaya: renueva sus votos sin su “maletín con ruedas”

Mercedes Alaya

La jueza del ‘caso de los ERE’ y la renovación de sus votos matrimoniales se convierten en la diana de múltiples comentarios en Twitter. La jueza Mercedes Alaya, instructora del ‘caso de los ERE’, ha renovado hoy sus votos matrimoniales en una ceremonia religiosa celebrada en Sevilla que ha desatado multitud de comentarios en Twitter. Los usuarios de esta la popular red social de ‘microblogging’ se han mofado de Alaya con frases como “no llevaba el maletín con ruedas” que siempre le acompaña en sus entradas en los juzgados; o “lleva el camino de la duquesa de Alba…”.

Incluso, algunos tuiteros iban un poco más allá y tildaban de “patético teatrillo” la renovación de los votos de Alaya con su esposo. Otros, por su parte, hacían de ‘pitonisos’ y alertaban que esta ‘reboda’ es el “prólogo de próximas campaña de desprestigio”.

Entre medias, se han sucedido comentarios irónicos como “no se confirma que la madrina de boda de la jueza Alaya sea Magdalena Álvarez….”, en referencia a la fianza de 29,5 millones de euros que hace unos días le impuso la instructora de los ERE a la exministra socialista.

La propia ‘reboda’ de Alaya ha ayudado a esta situación. Y es que, más allá del habitual retraso de todas las novias, en este caso ha sido de 45 minutos, la jueza ha llegado en un vehículo de alta gama con cristales tintados y escoltada por dos agentes de paisano y cuatro motoristas de la Policía Nacional que iban en otro coche como si se tratara de una ministra o de “la propia Reina”, señalan algunos observadores políticos.

La mencionada espera que han tenido que sufrir los invitados hasta que ha llegado Alaya ha provocado que hasta el cura se haya cabreado. Y es que estaba prevista una misa posterior a esta ceremonia que al final ha tenido que ser cancelada.

Por si esto no fuera bastante, incluso su vestido ha despertado interés. Según El Mundo, el precio del diseño del mismo ha sido de unos 3.500 euros.

Más información