Marchas de la Dignidad

Los antidisturbios se manifiestan para exigir el cese de la cúpula policial por los errores del 22-M

Antidisturbios

Los policías lanzan gritos contra los mandos: “Nuestros heridos son vuestras medallas” Unas ochocientos personas han participado hoy en la concentración que han convocado los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP en protesta por los errores en el dispositivo montado con motivo de las Marchas de la Dignidad que se saldó con 67 agentes heridos y en la que han pedido dimisiones en la cúpula policial.

Durante el acto se ha leído un manifiesto por representantes de los cuatro sindicatos, en el que han mostrado su apoyo a los agentes heridos, exigen la intervención de la Fiscalía y los jueces y que se depuren responsabilidades por los errores en el dispositivo, entre ellas el cese del comisario general de Seguridad Ciudadana Florentino Villabona, del comisario Jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP), José Miguel Ruiz Iguzquiza; y del jefe de la Unidad de Intervención (UIP) de Madrid, Francisco Javier Virseda.

Entre los manifestantes se ha podido ver a miembros del subgrupo que se quedó aislado en la Plaza de Colón, el Puma 70, y han participado agentes con muletas y bastón que se encuentra de baja, según informa abc.es.

Los manifestantes -que llevaban dos pancartas una con el lema “Apoyo a la UIP. Rechazo a los violentos” y otra en la que podía leerse: “Dignidad profesional y abajo responsabilidad”- han lanzado gritos contra los responsables del dispositivo policial: “Salid a dar explicaciones” y “nuestros heridos son vuestras medallas”.

Más información