Navegando por la red

Kim Dotcom lanza su propio partido político en Nueva Zelanda

Mega

El Partido de Internet promete una conexión a la Red más rápida y segura y protección de la privacidad de los usuarios. El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom, ha presentado formalmente este jueves su propio partido político de cara a los comicios en Nueva Zelanda. La formación, Partido de Internet, se define como un “movimiento por la libertad de Internet y de la tecnología, por la privacidad y la reforma política”.

En su programa, el partido asegura que pretende garantizar una conexión a la Red más rápida y barata. Además, asegura a los votantes neozelandeses que creará puestos de trabajo en el sector de la alta tecnología y que pondrá el foco en la protección de la privacidad de los internautas.

Otra de las propuestas de Kim Dotcom es introducir en el país oceánico una “divisa digital segura y encriptada”, según ha apuntado la cadena de televisión británica BBC en unas declaraciones de las que se ha hecho eco Europa Press.

El informático multimillonario ha puesto así en marcha la maquinaria para conseguir representación dentro del Parlamento de Nueva Zelanda. Para ello, tendrá que alzarse con el respaldo de al menos el 5% de los votantes del país o ganar un escaño de forma directa.

El fundador de Megaupload y su sucesora, Mega, está pendiente del juicio para su extradición a EEUU, donde está acusado de piratería. Las autoridades del país norteamericano consideran que ha vulnerado derechos de autor “a gran escala”.

Más información