Coca Cola

CSI-F impugna en la Audiencia Nacional el ERE en Coca-Cola

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El sector Empresa Privada del sindicato pide la nulidad del proceso y emplaza a la compañía a negociar antes del juicio. El sector Empresa Privada del sindicato CSI-F, con representación en las distintas empresas concesionarias del producto Coca-cola presentó hoy en la Audiencia Nacional una demanda de impugnación del despido colectivo planteado en esta compañía, en la que pide la nulidad del proceso.

A través de un comunicado, CSI-F comunica que presenta esta demanda al entender que no existe un grupo de empresas a efectos laborales, sino diferentes empresas concesionarias que, en su caso, debieron negociar separadamente sus distintos procesos de despido.

Además, CSI-F considera que los 1.190 despidos planteados supone un número desproporcionado para un holding empresarial que ha obtenido un beneficio acumulado de aproximadamente 100 millones de euros.

En todo caso, CSI-F hace un llamamiento a todas las partes demandantes y demandadas, para que procuren llegar al mejor acuerdo para los trabajadores antes de llegar a juicio, e insta a la empresa a iniciar una nueva aproximación con todas las partes, con miras a una solución pactada.

CSI-F advierte de que su intención es agotar todas las vías posibles para lograr un acuerdo que suponga “cero despidos”, mejorar las condiciones de los trabajadores que tengan que desplazarse y promover excedencias voluntarias con garantía de recolocación, entre otros aspectos.

Más información