Televisión

Arranca la 4ª temporada de ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos

Para muchos fans de la serie, hoy por fin es hoy. Ha llegado el gran día en el que empieza la cuarta temporada de la saga de George R.R.Martin. Lo hace esta noche a las 22.25h en Canal + A pesar de que la primavera lleva ya unos días instalada en España, el invierno arranca esta noche a partir de las 22:25h en Canal + con el primer episodio de la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’. La apuesta por este tipo de series no estaba tan segura en un principio, las intrigas, luchas entre nobles, familias enfrentadas, poder, violencia y sexo acompañados de personajes carismáticos combinados con guiones y puesta en escena espectacular acaparan 5 millones de fans en todo el mundo, 90.000 sólo en España. Adictos a su música, a su escenografía a imágenes, pero sobretodo a las tramas.
La fantasía épica ha alcanzado el grado de excelencia con la que soñaron los fans.

La cuarta temporada está basada en la segunda parte del tercer libro. Arranca una nueva temporada con diez capítulos, el segundo de ellos cuenta con la adaptación cinematográfica de su propio autor. Pero no sólo él estará pendiente del rodaje, porque durante estos diez episodios, cuatro directores se encargarán de que cada detalle y cada palabra se diga en el momento adecuado con el gesto idóneo. Entre las novedades de la temporada se encuentra la aparición del actor chileno Pedro Pascal, como príncipe Oberyn Martell o mejor dicho ‘Víbora Roja’. Todo preparado para que no reine la tranquilidad, para que regrese la venganza, para que aparezcan nuevos personajes, surjan tramas y como versa su lema para que todo aquel que sea, hombre muera.

El éxito de Juego de tronos es la apuesta de un modelo de televisión por cable con éxito, que no tiene competencia a su nivel. Segundo, lleva una estrategia de programación elitista indicando que “no es televisión, sino que es HBO”. La propia cadena marca la diferencia, lo primero porque sus clientes los eligen para ver espacios diferentes. Y por último apuestan por una ficción propia, nuevas formas de relato televisivo que consiguen enganchar a miles de espectadores.

Como pasó ayer en la emisión en Estados Unidos, cuando el servicio en streaming de HBO quedó colapsado. Las ganas de los seguidores de Juego de tronos era tal que el domingo por la noche, la emisión on line de la serie en la cadena HBO se saturaba ante la gran demanda de los espectadores. La cadena, pidiendo perdón a los fans, explicaba que estaban intentando solucionar el incidente para que los espectadores pudiesen acceder al servicio. Aún así, esta no es la primera vez que la demanda es mayor de lo que soporta el servidor de la HBO, se daba la misma situación con la serie True Detective el pasado mes de marzo.

Más información