Tecnología

Samsung anticipa una nueva caída de sus ganancias

Samsung

El fabricante coreano de aparatos electrónicos encadena dos trimestres a la baja. Samsung Electronics, el mayor fabricante de ‘smartphones’ del mundo, ha revelado su pronóstico de ganancias para el primer trimestre de 2014. La coreana prevé un descenso de los beneficios del 4,3% respecto a los tres primeros del año pasado, por lo suma su segundo trimestre consecutivo a la baja.

En concreto, la tecnológica estima unas ganancias de 8,4 billones de wones (5.813 millones de euros), en comparación con los beneficios de 8,78 billones de wones (algo más de 6.000 millones de euros) del primer trimestre de 2013.

Sin embargo, las cifras aportadas por la firma coreana a los reguladores suponen una leve mejoría del 1% respecto al resultado operativo de 8,31 billones de wones (5.750 millones de euros) cosechado por la surcoreana.

En cuanto a las cifras de ventas, Samsung espera cerrar los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unos ingresos de 53 billones de wones (36.682 millones de euros), en línea con los 52,87 billones de wones (36.584 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Ahora, habrá que esperar para ver si Samsung consigue remontar sus resultados en el segundo trimestre del año gracias a su nuevo ‘buque insignia’, el Galaxy S5, que empezará a comercializarse en unos días.

Más información