Íñigo Henríquez de Luna ocupará el escaño ‘vacío’ de Francisco Granados en el Senado

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty ha rechazado ocupar el escaño dejado el pasado febrero por Granados. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, será el elegido para ocupar el escaño en el Senado que el pasado mes de febrero abandonó Francisco Granados por las informaciones que desvelaron que tenía a su nombre una cuenta millonaria en Suiza.

Según desvela la Ser, Henríquez de Luna, que también es presidente del PP del Distrito Salamanca y de la máxima confianza de Esperanza Aguirre, daría el salto así a la Cámara alta. Eso sí, sin abandonar la Asamblea de la región, ya que según señala la mencionada emisora, el popular mantendría sus responsabilidades como portavoz.

Esta decisión se la habría comunicado el propio presidente de la Comunidad, Ignacio González, que habría llamado personalmente a Henríquez de Luna para anunciarle que el partido le va a proponer para sustituir a Granados. Y lo hará después de que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty haya declinado ser él el elegido para este escaño.

Más información