Elecciones europeas

Valenciano se queja de que Rajoy ha avalado “casi jaleado” el machismo de Cañete

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE para las Elecciones Europeas

La candidata del PSOE a las elecciones europeas critica que nadie en el PP haya pedido disculpas Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, valoró en una entrevista en Espejo Público en Antena 3, las declaraciones que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete hizo en ese mismo programa y en las que trató de justificar su mal resultado en el debate asegurando que: “Un debate entre un hombre a una mujer es más complicado, ya que puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”. “Si en tu intervención parece que quieres ser superior, mostrar una superioridad intelectual, puede ser considerado machista”, soltó.

Elena Valenciano afirmó que no es verdad que “Cañete me dejara ganar, el candidato del PP estaba nerviosísimo en el debate, le temblaban las manos” e insistió Cañete perdió el debate de TVE y que “es muy mal perdedor”.

La candidata socialista se quejó de que “con declaraciones como las de Cañete, las mujeres españolas reciben un mensaje de inferioridad” y dijo que reivindica que las mujeres pueden hacer política con la misma capacidad que los hombres”.

La política socialista quiso dejar claro que “en política, lo que uno vale hay que haciendo trabajando y haciendo política” y aseguró que “machismo y clasismo van de la mano” y se quejó de que “nadie del PP ha pedido disculpas”. “Que digan que se equivocaron”, exigió. Y recalcó que “Rajoy ha avalado y casi jaleado a Cañete”.

Hizo notar, Valenciano que “en Europa esto tiene impacto” y recordó que “hace años frenaron a un aspirante a comisario que hizo declaraciones homófobas
Reconoció que “todos en política podemos equivocarnos, pero cuando uno se equivoca hay que pedir disculpas, y más en un tema tan grave. Arias Cañete “metió la gamba en este programa, pero el problema es que perdió el debate porque no tenía argumentos políticos para defender que su idea de Europa era mejor que la mía”. Y dijo que “lo de la herencia recibida ha caducado como el yogurt”.

También se refirió Valenciano al hecho de que la presidenta del PP del Principado, Mercedes Fernández, que refiriese el viernes a ella como a la “telefonista de Ferraz”.

“Aunque yo fuera telefonista, que lo fui, pues una telefonista le ha ganado el debate a Cañete»” Reivindico el buen nombre de las telefonistas. Estamos enfrentados al machismo y al clasismo» Y recalcó: “Estudié Derecho y Políticas pero no me licencié. ¿Y qué? ¿Debe eso limitar mi acceso a la política? ¿De qué estamos hablando?” preguntó.

Más información