Cultura

Madrid volverá a tener conciertos al aire libre en verano gracias a la iniciativa privada

Madgarden 14

Joe Satriani, Pat Metheny, George Benson, Chicago, Bobby Mac Ferrin y The Beach Boys, estrellas del Festival Madgarden’14. Madrid volverá a tener una buena oferta de conciertos al aire libre este verano. Aunque no precisamente gracias a las instituciones públicas que mantienen su política restrictiva para todo aquello que rodea a la Cultura.

De hecho, hace ya tres años que los eventos de la programación de los Veranos de la Villa, que realizan los estamentos oficiales se realiza en el Circo Price en lugar de hacerse al aire libre como era la costumbre gracias a la creación del Madgarden’14 un festival que se celebrará por primera vez este año.

Los responsables de la nueva iniciativa son tres empresas privadas del sector: Summum Music, Stage Planet y SFMUsic, que cuentan con el apoyo de la Universidad Complutense y el patrocinio de Heineken,

Los recitales se celebrarán en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense, enclave por el que pasarán entre el 26 de junio y el 27 de julio hasta 20 artistas nacionales e internacionales que suman 70 premios Grammy.

Un cartel excepcional, pensado para todos los públicos que incluye a bandas míticas del rock como The Beach Boys, unos veteranos que se mantienen en plena forma, o Chicago y vertiginosos instrumentistas como Joe Satriani.

También habrá espacio para las grandes figuras internacionales del jazz, como Bobby Mac Ferrin, George Benson o Pat Metheny, el folk más sugerente con Nuar Na Lubre, y los artistas españoles veteranos como el Dúo Dinámico o las figuras de la nueva hornada como Iván Ferreiro.

Los promotores de este festival pretenden que la iniciativa perdure y pueda celebrarse durante muchos años, para que, según han asegurado a la agencia Europa Press, “haya un el festival al aire libre en la capital con música de calidad, asequible y sostenible para el futuro”.

Las actuaciones se celebrarán en un espacio con cabida para 4.000 personas, 1.000 sentadas y 3.000 de pie, y unos precios que oscilarán entre los 5 y los 65 euros, con idea, según los promotores, de que puedan ser “asequibles para todos”.

Más información