Telecomunicaciones

Sprint, a por T-Mobile: otra ‘megafusión’ de telecos a la vista

Sprint

El tercer operador de telefonía móvil de EEUU y la filial de Deutsche Telekom han acordado las condiciones generales para una fusión de cerca de 50.000 millones de dólares. Sprint ultima una fusión con su rival T-Mobile (la filial estadounidense de Deutsche Telekom) en una operación valorada en 50.000 millones de dólares, según aseguran New York Times y Wall Street Journal. El acuerdo podría anunciarse este verano.

La tercera operadora móvil de EEUU pagaría por la cuarta compañía del país unos 40 dólares por acción, parte en efectivo y otra en títulos. Si la operación sale adelante –necesita también el visto bueno de los reguladores- dejaría el enorme mercado nacional de comunicaciones móviles dominado por tres gigantes (Verizon, AT&T y Sprint).

De hecho, la mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades de competencia. Además, la apuesta es arriesgada para Sprint, que ya está muy endeudada y ha registrado pérdidas durante los últimos siete años.

Sin embargo, ambas empresas sienten, según la prensa estadounidense, que el acuerdo es fundamental para asegurar su supervivencia a largo plazo. Verizon es el principal operador del sector, seguido por AT&T, que acordó recientemente la adquisición de DirecTV por 49.000 millones de dólares.

Deutsche Telekom, el mayor accionista de T-Mobile, se quedaría con entre 15% y 20% de la nueva empresa.

Más información