Navegando por la red

Glance, el accesorio que convierte un reloj normal en un ‘smartwatch’

Glance

El dispositivo permite recibir las notificaciones del teléfono en una pantalla, realiza un seguimiento de la actividad física del usuario y funciona como mando de televisión o ratón de PC. Los relojes inteligentes son una de las mayores apuestas de las grandes tecnológicas en los últimos tiempos, el Galaxy Gear de Samsung o el rumoreado iWatch, que parece que saldrá en breves al mercado, son una buena muestra de ello. Pero no hace falta gastarse un dineral, un nuevo accesorio convierte un reloj normal en un auténtico ‘smartwatch’ con todas sus funcionalidades.

La empresa australiana Kiwi Wearables ha desarrollado Glance, un pequeño dispositivo que se adapta a la pulsera del reloj y se sincroniza con el ‘smartphone’.

Con unas dimensiones de 35 x 10 milímetros, el accesorio cuenta con una pantalla que muestra las notificaciones del teléfono como llamadas y mensajes de texto entrantes. También puede ser utilizado como mando a distancia de una smartTV o como ratón de un ordenador.

Como la mayoría de los relojes inteligentes del mercado, permite realizar un seguimiento de la actividad física del usuario. Indica, por ejemplo, la cantidad de pasos que se han dado o cuántos kilómetros se han dado en bici.

De momento, para conseguir este dispositivo, habrá que esperar y aportar un granito de arena, pues los creadores de Glance buscan financiación en la página de ‘crowfunding’ Kickstarter. Han recaudado tan solo 42.254 dólares canadienses de los 150.000 dólares que se habían puesto como meta. El plazo acaba el próximo 3 de julio.

El accesorio es compatible con iOS 7 o superior, Android a partir de la versión 4.3 y Windows 7 o superior.

Más información