Reforma Fiscal

Hacienda negociara con los sindicatos subir el umbral de cotización de las indemnizaciones por despido

Oficina de la Agencia Tributaria

El secretario de Estado de Hacienda anuncia que negociarán con los sindicatos para evitar que ningún colectivo salga perjudicado con la reforma. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, estuvo en RNE para hablar de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y afirmó que “cerca de 20 millones de españoles vamos a pagar menos impuestos”, para después recordar la apuesta que se hace por la familia por la vía mínimos familiares y con la utilización de los impuestos negativos, “que van a permitir una paga a familias numerosas y personas con discapacidad”.

Sobre la polémica que ha provocando el hecho de que las indemnizaciones por despido vayan a tributarán más tras la entrada en vigor de la reforma fiscal del Gobierno, con un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, el secretario de Estado dice que se esta medida se “pueden analizar» aunque recordó que las indemnizaciones por despido «ya tributan en España” y no es la primera vez, ya que hasta ahora, las indemnizaciones por despido sólo tributaban si superaban el máximo que marca la ley (los 45 días por año trabajado antes de la reforma laboral y los 33 días tras la reforma).

Explicó que “las indemnizaciones por despido tributan porque suponen capacidad económica de los ciudadanos” y recordó que el 80% de las indemnizaciones de despido en 2013 ahora estarían exentas de pagar impuestos» lo que a juicio de Ferre “no es obstáculo para ver situaciones en concretas con los sindicados” destacando la “voluntad” del Ministerio de “aquilatar bien la norma para que ningún colectivo sea especialmente perjudicado y señaló que “lo lógico sería plantearse una subida de los umbrales”.

También dijo en la entrevista que “os mileuristas no van a pagar impuestos en España a partir de 2015. Ni siquiera van a sufrir retenciones”.

Más información