Empresa

Terciado se perpetúa al frente de Cepyme pese a las acusaciones de fraude

Cepyme

Los asociados de Cepyme han revalidado a Jesús Terciado en la presidencia de la organización con un 80% de los votos. El abulense ocupa el cargo desde 2010. Jesús Terciado revalida su cargo como presidente de Cepyme, la patronal española de la pequeña y mediana empresa que lidera desde el año 2010. En las elecciones, a las que concurría sin adversario, ha conseguido el apoyo del 80% de los miembros de la organización pese a las recientes acusaciones de estafa que se han lanzado en su contra.

El abulense se confirma en el cargo para los próximos cuatro años. De entre los votos emitidos, tan sólo un 18,3% han sido en contra de la reelección de Terciado y la abstención ha sido la opción de un 2,2% de los presentes en la asamblea general de Cepyme. Todo mientras que el máximo órgano patronal de España, la CEOE, tiene abierto un procedimiento informativo para recabar datos sobre la denuncia por falsedad documental, estafa y apropiación indebida que pesa contra él.

Los denunciantes, que son tres miembros de la junta directiva de la propia Cepyme, acusa a Terciado de utilizar sociedades de su propiedad para cobrar servicios no prestados a la organización y obtener beneficios personales. Unas acusaciones de las que el confirmado presidente se defendió asegurando que hasta su llegada al puesto se trataba de una práctica habitual para conseguir remuneración por el cargo en la institución.

A la hora de valorar los resultados de unos comicios en los que se presentaba como opción única ha lamentado los votos en contra porque “la unanimidad nunca es posible”. Sin embargo, ha eludido vincular directamente las denuncias de estos votos de castigo. “Se puede deber a esto o a otras circunstancias”, ha afirmado el líder de los empresarios. En esta línea ha subrayado su interés por tomar decisiones “presididas por criterios de transparencia y de buen gobierno” que ha comentado que no son fáciles de implantar ni aplicar.

Más información