Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el techo de gasto: 129.060 millones, un 3,2% menos que el año pasado

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría asegura que “en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo que nos ha permitido cumplir con nuestros objetivos”. El Consejo de Ministros ha aprobado el techo de gasto para 2015, asimismo, paso previo a elaborar los Presupuestos Generales de Estado, que, según ha anunciado Cristóbal Montoro, no contemplan “nuevas reducciones del gasto público en términos absolutos”.

Así lo ha afirmado el titular de Hacienda en la habitual rueda de prensa de los viernes tras esta cita en La Moncloa, en la que ha reiterado que “no se plantea reducción del gasto público en términos absolutos” en los presupuestos del año que viene y ha explicado que “vamos a vivir un período de contención dentro del mantenimiento del gasto público.

Respecto al límite de gasto no financiero, Montoro lo ha fijado en 129.060 millones, un 3,2% menos que el año pasado. O lo que es lo mismo, 4.200 millones de euros menos. En cuanto a los ingresos, serán de 133.712 millones, un 4,3% más.

Previamente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que “en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo que nos ha permitido cumplir con nuestros objetivos” y ha asegurado que, entre otras cosas, en este Consejo de Ministros se ha aprobado la renovación del acuerdo entre España y Estados Unidos para evitar la doble imposición.

Más información