Cataluña

CiU “no se opondrá” a la comparecencia de Pujol pero recuerda que él tiene la última palabra

Lluis Corominas, nuevo secretario general adjunto de CiU

Lluís Corominas insiste en que la confesión del expresidente de la Generalitat de Cataluña “ha sido un golpe duro”, pero “no nos añadiremos al aquelarre contra Pujol”. El nuevo secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha anunciado que la formación “no se opondrá” a que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol comparezca en el Parlament si el resto de los grupos con representación lo deciden en la reunión de la Junta de Portavoces.

“Evidentemente, si el resto de partidos políticos tiran adelante esta comparecencia, con la tradición que tenemos, nosotros no nos opondremos, ha afirmado Corominas en una entrevista en TV3, según EFE. Eso sí, el dirigente de CiU ha recordado que es una decisión que tiene que tomar “la persona” afectada (Pujol) y no una formación política.

Y es que, de salir adelante esta petición hoy, se trata de una comparecencia voluntaria.

Asimismo, Corominas ha explicado que no se sumaron al resto de grupos parlamentarios en esta propuesta para no “añadir espectáculo” ni convertir este caso en una “especie de circo”.

Para CiU este asunto “ha sido un golpe duro, por el referente que ha sido durante años Pujol”, pero “no nos añadiremos al aquelarre contra Pujol”, ya que en su opinión “una parte de su legado” como expresidente de la Generalitat es “muy positivo”.

Más información