Internet

Alibaba y los tres empresarios chinos más ricos: una guerra por el ‘e-commerce’

Web Alibaba

Los responsables de Wanda, Baidu y Tencent se alían para acabar con el imperio del ‘Amazon chino’. El gigante del comercio electrónico Alibaba, denominado el ‘Amazon chino’, prepara su debut en Wall Street, que se espera sea la mayor salida a Bolsa hasta la fecha. Pero sobre el prometedor futuro de la compañía planea una gran sombra, las grandes compañías del país asiático que no están dispuestas a que se lleve todo el pastel del comercio electrónico.

Según informan varios medios como Forbes, los tres empresarios más ricos de China se ha aliado para lanzar una gran plataforma de ‘e-commerce’ llamada a destrozar el imperio que ha creado Alibaba en los últimos años.

La operación estaría liderada por Wang Jianlin, el ‘mandamás’ de Wanda y el multimillonario más rico del país, que planea invertir 813 millones de dólares (más de 615 millones de euros) para poner en marcha el portal de comercio electrónico junto a Baidu (el ‘Google chino’) y Tencent (una compañía de servicios de Internet y telefonía móvil), apuntan varias informaciones que citan a fuentes familiarizadas con el asunto. Se unirían así los tres hombres más ricos de China: Jianlin, Pony Ma (fundador de Tencent) y Robin Li (el CEO de Baidu).

La empresa conjunta podría ser anunciada este mismo viernes. Wanda poseería el 70% de la nueva compañía, mientras que Baidu y Tencent contarían con un 15% cada una. Las dos últimas son las compañías de Internet más grandes del país junto a Alibaba, y por tanto, sus más directas rivales, mientras que Wanda es uno de los grupos empresariales más importantes.

De momento, aún pendientes de confirmarse estas noticias, Alibaba sigue imparable ultimando su puesta de largo en la Bolsa de Nueva York. En el segundo trimestre, la minorista ‘online’ registró un aumento de las ventas del 46% a los 2.500 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) y el beneficio neto casi se triplicó hasta los 1.990 millones de dólares (algo más de 1.500 millones de euros).

Más información