Navegando por la red

Las mejores excusas por no contestar en WhatsApp tras la llegada del ‘doble check’ azul

Whatssapp

¿Quieres evitar una bronca por ‘pasar’ de alguien en WhatsApp ahora que la aplicación informa de cuándo lees un mensaje? Aquí, las excusas más originales que puedes encontrar por la Red. WhatsApp lanzó en la tarde de ayer una actualización en la que se incluyó una nueva notificación: el ‘doble check’ azul, que indica si el destinatario ha leído el mensaje que se le ha enviado. Es decir, el emisor puede saber si le hemos ignorado, una advertencia que ha desatado el temor de muchos usuarios.

Desde entonces, las redes sociales se han inundado de quejas sobre el excesivo control que permite la ‘app’ y que, probablemente, desencadenará más de una discusión. Pero los tuiteros también han echado mano de su imaginación para buscar las excusas más originales con las que evitar una buena bronca. ¡Apunta!

El perro siempre es una buena justificación: del “mi mascota se ha comido los deberes” se pasa ahora a “el perro me mordió el móvil” o el “no lo he leído yo, ha sido Toby”, como recogen algunos tuits de la plataforma de ‘microblogging’.

La batería sigue siendo también una opción: “Justo se me apagó el móvil cuando leí el mensaje”. La poca autonomía de los ‘smartphones’ suele ser siempre motivo de queja, pero en ocasiones como esta puede ser una buena aliada.

La miopía nos puede salvar en muchos casos. “Lo siento, no llevaba las gafas de cerca” (también recomendamos una variante: “es que se me cayó la lentilla, sorry”). Además, nos pueden entrar unas repentinas ganas de ir al baño justo después de leer un mensaje (Y luego ya, con el ajetreo, se nos olvida contestar).

No faltan tampoco las referencias políticas. Y es que los ‘ticks’ azules recuerdan mucho a las gaviotas del PP. El partido conservador no ha ‘regalado’ además una excusa viable en varias situaciones: “Habrá sido indef… en diferido, en forma efectivamente de simulación o lo que hubiera sido en diferido”. O puedes tirar más alto y usar al presidente de EEUU y el polémico espionaje de la NSA: “no me fio de que nos este leyendo Obama” .

Finalmente, si vemos que ninguna de las justificaciones anteriores funcionan, tocará pedir perdón. Podemos recurrir al “Me he equivocado. Lo siento. No volverá a ocurrir” , que nos dejó el Rey Juan Carlos antes de abdicar.

Más información