Proclamación del Rey

El Congreso se gasta más de 16.000 euros en un libro sobre la proclamación del Rey

Felipe VI

La obra se entregará a todos los diputados y senadores, presidentes autonómicos y otros representantes institucionales El Congreso de los Diputados ha editado un libro especial con los discursos y fotografías que se sucedieron en el día de la proclamación del Felipe VI como Rey de España, lo que ha supuesto un coste total de 16.800 euros.

Casi seis meses después de aquellas histórica jornada, la Cámara baja ha informado del lanzamiento de esta obra, que se acabó de imprimir el pasado 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional, y de la que se han editado 1.800 ejemplares, a razón de menos de 10 euros por ejemplar, informa Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, en una breve rueda de prensa que ha ofrecido para la presentación de esta obra, elaborada por los servicios de la Cámara, y que pretende contar lo que aquél día sucedió en el interior y exterior del Palacio de la Cámara Baja. “Es labor del Congreso recordar ese día, que ha sido el más importante en varias legislaturas”, según ha destacado.

Así, además de los discursos de Posada, del juramento del Rey y su discurso como nuevo monarca, en la obra se pueden observar a lo largo de 59 instantáneas la zona donde tuvo lugar la proclamación, los asistentes al evento, los saludos de Su Majestad a los invitados y el desfile militar posterior en la Carrera de San Jerónimo.
El presidente del Congreso dicho que se trata de un libro “ecuánime” en el que se ha buscado que salgan todas sus señorías y con el que la Cámara baja no persigue “ningún afán partidista”.

Impreso en papel satinado de alta calidad y una cubierta dura en azul oscuro con letras doradas, la obra recoge decenas de imágenes de los Reyes a su llegada al Congreso, de la sesión solemne, del Gobierno, de diputados y senadores y del resto de invitados en aquel momento histórico.

Según ha explicado el propio Posada, además de entregarse a todos los diputados y senadores, presidentes autonómicos y otros representantes institucionales, se guardará como regalo institucional en visitas oficiales a la Cámara, señala eldia.es.

Más información