Cayo Lara se moja por fin en la guerra interna en IU Madrid y da la cara por Tania Sánchez

Cayo Lara, coordinador federal de IU

El líder de IU recuerda a la federación de Madrid que Sánchez fue “elegida en primarias” y “tiene que resolver” que es la candidata a las elecciones autonómicas. Cayo Lara ha dado la cara por Tania Sánchez en la guerra interna que vive IU de Madrid ante la negativa de la ‘vieja guardia’ a ceder el poder de la federación a los vencedores de las primarias, entre los que está la diputada autonómica. El coordinador general de la coalición ha afirmado que la candidatura de Sánchez a las elecciones a la Comunidad no debe “peligrar” por asuntos como el de Rivas.

Tania Sánchez, según ha señalado Lara en una entrevista en Onda Madrid, “ha sido elegida en primarias, tanto en las urnas de militantes como en la de simpatizantes, una elección que desde el punto de vista democrático es la que se tiene que aplicar, sin ningún género de dudas”. De ahí que, el líder de IU haya instado a “la Dirección de Madrid” a asumirlo y “resolver” que ella y Mauricio Valiente “son las cabezas de lista y los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid”.

Asimismo, tal y como recoge Telemadrid en una nota, Lara ha roto su silencio sobre la polémica por las supuestas irregularidades en varios contratos municipales de Rivas Vaciamadrid. Pese a que el responsable de la coalición ha explicado que “hasta que la comisión de investigación no termine”, la dirección de IU “no se va a pronunciar”, sí que ha criticado la repercusión mediática que ha tenido este tema.

Para Lara, “más allá de una determinada actuación, hay que saber que en los plenos hay un secretario o interventor que da fe si se ha producido con legalidad, y puede hacer una advertencia de ilegalidad”. Algo que no sabe si se ha producido. Además, se ha preguntado “cuál es el daño”.

“Bankia a mí me ha jodido. Ha jodido a todos. ¿Cuál es el daño a Rivas? ¿Al otro concurrente? ¿Y a Rivas, si el otro concurrente hubiese hecho una oferta más barata?”, ha destacado el líder de IU que ha remarcado que “del agujero gordo de Bankia no conocemos los nombre y del escándalo de las tarjetas, sólo el de Moral Santín.

Respecto a su decisión de renunciar a ser el candidato de la coalición en las próximas generales, Lara ha explicado que “aquí no estamos para aferrarnos a ningún sillón, aunque el de diputado sea un sillón majete”.

Más información