Tania Sánchez acusa a la ‘vieja guardia’ de tener “secuestrada” a IU de Madrid

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La candidatura ganadora de las primarias en IU carga contra la Ejecutiva, a la que recuerda que fue elegida “por un coordinador que dimitió hace un mes y medio”. IU de Madrid vive estos días una auténtica guerra sin cuartel entre la ‘vieja guardia’, que no quiere ceder el poder, y el sector que abandera Tania Sánchez y Mauricio Valiente, cuya candidatura conjunta se alzó con la victoria en las primarias. Precisamente estos últimos han acusado al sector de los más veteranos de “secuestrar la organización”.

Recuperemos Madrid, según publica El Mundo, denuncia en un comunicado que la actual Ejecutiva de IU en Madrid que fue elegida “por un coordinador que dimitió hace un mes y medio”, en referencia a Eddy Sánchez, por lo que “sólo tiene legitimidad para convocar los órganos que pongan en marcha una nueva dirección, tras un acuerdo político que se ha decidido evitar”.

“La normalización de un funcionamiento antiestatutario y contrario a la voluntad expresada por la militancia y los simpatizantes de IUCM supone un inaceptable secuestro de la organización por parte de un núcleo minoritario”, afirma la candidatura de Tania Sánchez y Mauricio Valiente.

Un mensaje a la ‘vieja guardia’ que no termina aquí, ya que este sector recuerda que “IU ya tiene posición” respecto a los procesos de convergencia. En concreto, “la apuesta nítida por la convergencia para las elecciones y por las fórmulas tipo Ganemos ha sido aprobada reiteradamente por IU Federal, por IUCM y por la asamblea de IU Madrid Ciudad y otras asambleas locales”.

“Volver a ponerla en cuestión o incluso plantearse rectificar la apuesta por la convergencia supondría situarse fuera de la política de IU en todos sus ámbitos territoriales y sabotear los procesos abiertos en los que hemos participado como IU y que abren posibilidades ciertas de cambio político real en Madrid”, asegura la candidatura.

Asimismo, Sánchez y los suyos, según el mencionado diario, no se olvida de una de sus principales reclamaciones como es la dimisión de Ángel Pérez y Gregorio Gordo por el caso Bankia.

Este sector cree que en la reunión prevista para el viernes no se dará cumplimiento a las resoluciones de la Presidencia Federal a este respecto, que exigían los ceses de los coordinadores en cuyo mandato se adoptaron resoluciones sobre Bankia y Caja Madrid y Pérez y Gordo podrían continuar en sus cargos.

Más información