Sindicatos

La campaña contra la represión sindical se intensifica en Madrid

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo en la cabecera de una manifestación

Convocados distintos actos de protesta después de que la Fiscalía pide tres años de cárcel para dos trabajadores por piquetes en la huelga general del 29M. Los sindicatos madrileños intensifican su campaña en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de las protestas y en en este contexto hay convocadas distintas movilizaciones para las próximas horas.

Hoy por la mañana se celebra en la sede de CCOO de Alcorcón una asamblea en defensa de las libertades y el derecho de huelga y esta tarde, en la sede de CCOO en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19), el sindicato va a celebrar un acto contra la represión sindical, en el que intervendrán el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de CCOO del Henares, Santiago Clemente, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, Tomás Arcos.

El acto servirá de apoyo a los dos trabajadores, de la empresa Fiesta de Alcalá y del Ayuntamiento de Coslada, y afiliados a CCOO; que se enfrentan a una petición por parte de la Fiscal de una pena de tres años y medio y tres años de cárcel respectivamente, por su participación en piquetes en la huelga general del 29 de marzo de 2012 y cuyo juicio está fijado el 8 de abril.

Además, el próximo jueves se ha convocado un paro de cinco minutos, a las 12 horas, en todos los centros de trabajo de la región, en defensa de las libertades y del derecho de huelga, con el que quieren denunciar y recordar la situación de 300 sindicalistas encausados o en vías de ser encausados en todo el país por ejercer el derecho fundamental de huelga.

El broche final de las movilizaciones tendrá lugar el día 18, a las 18 horas, ya que se ha convocado una manifestación en Madrid, de Neptuno a Sol.

Con este calendario de protestas, los sindicatos pretenden denuncian que que se están criminalizando las actuaciones de 300 sindicalistas en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y ponen como ejemplo los cinco trabajadores de Arcelor en Asturias que, tras recurrir la sentencia condenatoria que suma más de 21 años de prisión, o los ocho trabajadores de Airbus en Madrid a los que el fiscal pide 64 años de cárcel.

Más información