Aguirre se resiste a poner fecha a su renuncia a la presidencia del PP de Madrid

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La candidata a la Alcaldía evita hablar de “futuribles” y afirma que a los ciudadanos “no les interesan nada” cuando tendría lugar el congreso regional. Esperanza Aguirre no quiere poner fecha a su ‘adiós’ a la Presidencia del PP de Madrid, algo que tendría que decidirse en un congreso regional. Pese a reconocer que no optará a este cargo en el caso de ser elegida alcaldesa, la candidata al ayuntamiento de la capital ha evitado desvelar cuándo tendría lugar este cónclave. El último se celebró hace casi tres años, el mismo plazo que fijan los estatutos del PP para realizar uno nuevo.

“A los ciudadanos no les interesan nada cuestiones internas” del PP. Así lo ha asegurado Aguirre preguntada sobre si esta primavera tendría lugar un congreso regional para elegir nuevo presidente del partido en Madrid. En una rueda de prensa tras el Comité dirección de los populares madrileños, la candidata a la alcaldía ha evitado hablar de “futuribles” y ha defendido que lo que importan ahora son las elecciones y conocer los problemas de los ciudadanos.

Asimismo, Aguirre ha insistido en que “nunca el alcalde de Madrid ha sido presidente del partido” y ha remarcado que no será una gestora, sino un congreso en el que “los militantes” del PP autonómico decidirán quién será su sustituto o sustituta al frente del partido. La ‘lideresa’ también ha explicado que cualquiera se puede presentar para ser presidente local, regional e, incluso, nacional presentando 100 avales.

El último congreso regional fue el 29 de abril de 2012 y en él Esperanza Aguirre fue reelegida presidenta del PP de Madrid con el 97,2% de los votos y, según los estatutos del partido, podría celebrarse en los próximos meses. “Los Congresos Ordinarios del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial de competencia, se celebrarán cada tres años”, rezan los mencionados estatutos.

Más información