Accidente Aéreo

Ana Pastor elogia la labor del Gobierno francés: “Se está volcando”

Ana Pastor, ministra de Fomento

La ministra de Fomento española explica que los gobiernos de España, Francia y Alemania se están “coordinando” junto a Germanwings “para dar todo el apoyo a los familiares”. Ana Pastor ha elogiado hoy la implicación del Gobierno francés en el accidente aéreo de Los Alpes y le ha agradecido a los servicios públicos galos que estén dando “lo mejor de sí mismos” desde el primer momento. La ministra de Fomento española ha asegurado que el Ejecutivo de François Hollande “se está volcando” en ayudar a los familiares de las víctimas del siniestro del avión de Germanwings.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pastor ha asegurado que “se está trabajando con intensidad” para rescatar lo antes posible a las víctimas y para atender en todos los sentidos a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

“Es un drama terrible”, ha dicho la ministra, que ha asegurado que “la prioridad de todos es en este momento atender a los familiares de las víctimas, que no les falte consuelo y atención”. Tal y como ha dicho, el sufrimiento de los familiares “va a ser muy grande, pero al menos que estemos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.

La titular de Fomento, que se encuentra desde ayer en Francia, ha remarcado que “España ha ofrecido todos los medios técnicos que tenemos” y “tres personas de la comisión de investigación de accidentes, tres expertos” ya han viajado a la zona del siniestro para colaborar en las labores de rescate e investigación.

Ana Pastor ha explicado, además, que los gobiernos de España, Francia y Alemania se están “coordinando” junto a la compañía Germanwings “para dar todo el apoyo a los familiares”.

Por otro lado, sobre las causas del accidente, la ministra de Fomento no ha querido adelantar ninguna información. “Se está trabajando con celeridad”, ha dicho, “pero el Ministerio de Interior francés está intentando que toda la información que se dé sea la correcta”. Ahora, ha remarcado Pastor, “lo más importante es atender a los familiares de las víctimas”.

Más información