Internet

Minube, nuevas tecnologías para inspirar al viajero

Logotipo de Minube

La plataforma social de viajes se basa en contenidos de calidad y recomendaciones de viajeros para ayudar a los usuarios a organizar sus escapadas. Se acerca el verano, y con él la búsqueda de un destino de última hora para pasar las vacaciones. Organizar un viaje es cada vez más sencillo gracias a las nuevas tecnologías, que ofrecen herramientas como Minube, una plataforma social que nació en 2007 en forma de metabuscador de vuelos y hoteles y que ha derivado en una comunidad en la que los usuarios encuentran y brindan inspiración para descubrir nuevos lugares.

Para destacar frente a otras webs de ofertas de vuelos y alojamiento, pronto Minube entendió que había que “cuidar todas las fases del viaje”: desde la inspiración a la planificación, sin olvidarse de la importancia que Internet y el ‘mobile’ han dado al fenómeno de compartir la experiencia, ha explicado esta mañana, Marina Badías, Strategic Partnerships de la plataforma, en un evento organizado por Mr. Beebe.

Así, además del buscador, en Minube se pueden encontrar recomendaciones de otros viajeros y multitud de fotos y vídeos, con un aspecto muy visual, que ayudan a organizar desde unas largas vacaciones a una pequeña escapada. Es, por tanto, una especie de híbrido entre metabuscador y red social.

Pone también a disposición del usuario guías descargables ‘a la carta’. Pero la experiencia en la herramienta no se diluye cuando se acaba el viaje, pues mediante la geolocalización del ‘smartphone’ permite recordar cada rincón del itinerario y guardar las imágenes tomadas. Y es que, el ´mobile’ tiene cada vez más importancia en los viajes, como dejan constancia los datos: “estamos contabilizando un aumento en la ‘app’ móvil”, ha apuntado Badías.

Esta herramienta móvil ha obtenido varios reconocimientos, desde el premio a la mejor ‘app’ española de 2011 para Apple al premio a la aplicación más destacada en la categoría nacional de servicios turísticos en la última edición de Fitur.

Badías apunta el éxito de la plataforma a la selección de “contenido de calidad”, así como a las recomendaciones de los usuarios, a las “vivencias reales de personas reales”, más fiables para el viajero “que la publicidad tradicional”. En este sentido, apuesta por una promoción no invasiva de sus ‘partners’ y marcas clientes.

Minube está orientada a todo tipo de viajeros, especialmente a aquellos que suelen estar muy pendientes del móvil durante la experiencia, un ‘target’ bastante amplio que le ha valido para extenderse fuera de nuestras fronteras. Está presente en 13 países, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, México, Perú o Argentina.

Más información