Tecnología

La patronal tecnológica española pide a Bruselas que acelere el Mercado Digital Único Europeo

Comisión Europea

AMETIC alaba las medidas anunciadas por la Comisión Europea y exige su “ágil implementación”. Al contrario de las opiniones que vienen desde el otro lado del charco, la patronal tecnológica española, que incluye tanto a ‘telecos’ como a creadores de contenidos o fabricantes de dispositivos electrónicos, aplauden las primeras medidas anunciadas por la Comisión Europea para la consecución de un Mercado Digital Único en el Viejo Continente. Pero exige al organismo agilizar la implementación de la iniciativa.

“El Gobierno y el regulador deben orientar sus actuaciones hacia una ágil implementación del Mercado Único Digital y hacia políticas que potencien el crecimiento del tejido industrial español”, ha señalado la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC) , en un comunicado, en el que ha subrayado que “ahora falta velocidad”.

En la nota, AMETIC señala además que “dado que muchas de estas iniciativas deberán ser objeto de posterior desarrollo, es crítico agilizar su implementación efectiva a la vez que se optimiza la seguridad jurídica de los distintos agentes implicados, para lo cual es imprescindible asegurar el cumplimiento de los calendarios fijados, la continua monitorización del estado real de las medidas a adoptar y promover la participación del mayor número posible de actores”.

Pese a solicitar que las medidas se pongan en marcha “en tiempo y forma para que Europa recupere posiciones de liderazgo mundial”, la patronal tecnológica española ha alabado las nuevas normas presentadas por Bruselas el pasado miércoles. En su opinión, la iniciativa ves una “estrategia fundamental para la mejora de la competitividad de la Unión Europea” .

Apoya los principios sobre los que fundamenta: el fomento de la inversión; el crecimiento del aprovechamiento de los datos, la ‘nube’ y la interoperabilidad de las nuevas tecnologías; y la eliminación del bloque geográfico.

Más información