Andalucía

IU acusa a Susana Díaz de adjudicar Aznalcóllar con prisas y por “interés electoral”

Antonio Maíllo, coordinador general de IU en Andalucía

Maíllo denuncia que la presidenta andaluza hizo “una chapuza” y denuncia mucha opacidad. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha acusado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de haber hecho “una chapuza” al adjudicar “con prisas” la explotación de la mina de Aznalcóllar, después de que la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla haya emitido un auto en el que reprocha a la Junta de Andalucía que concediera la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) sin «el más mínimo rigor» y pese a que fue donde se produjo el vertido tóxico en 1998.

En declaraciones a la Cadena SER, el dirigente de Izquierda Unida denuncia que el gobierno de Susana Díaz “adelantó un mes” el procedimiento para conceder la explotación de la mina “por interés electoral”.

“Nunca entendimos que este procedimiento no pasara por el Consejo de Gobierno. Se hizo una chapuza. A todas luces no solo ha habido irregularidades, sino mucha opacidad”.

Maíllo acusa a la Junta de Andalucía de haber prohibido a Izquierda Unida el acceso a todos los proyectos que se presentaron para reabrir la mina de Aznalcóllar.

El líder de IU en Andalucía pide a Susana Díaz “responsabilidades” por su “precipitación” en un asunto que “debía haberse tratado con mucho cuidado” y le pide que “se incorpore al tiempo de la humildad política” abierto en Andalucía tras las últimas elecciones. En este sentido, Maíllo tiende la mano a la presidenta en funciones –sin mayoría en el Parlamento- y asegura que con diálogo “no se repetirán las elecciones autonómicas”.

Más información