Cultura

La vida de Brian Epstein, el ‘quinto beatle’, será llevada al cine

Brian Epstein

El famoso productor británico Simon Cowell quiere reivindicar al manager que convirtió en estrellas a los cuatro de Liverpool. Probablemente, Brian Epstein es el único manager cuyo nombre conoce todo el mundo. Ya saben, era el dueño de una pequeña tienda de electrodomésticos de Liverpool que confió en la música de cuatro tipos, a los que consiguió convertir en las mayores estrellas de la historia de la música pop global.

Cierto que los tipos en cuestión, unos tales John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se lo merecían todo. Y también que quizá si Epstein no hubiera topado con The Beatles, casi por casualidad, las cosas hubieran sido muy distintas para él.

Pero, sin Epstein, quizá The Beatles tampoco hubieran llegado a ser lo que fueron. En cualquier caso, fuera de este episodio de éxito y confianza, la vida del quinto beatle siempre ha sido un verdadero misterio. Se sabe muy poco de él.

Al fin y al cabo, falleció muy joven. Con sólo 32 años. Era 1967 y su desaparición fue el principio del fin de la historia de una banda que sin la fuerza unitaria que les proporcionaba su descubridor, terminaría por desaparecer sólo dos años después.

Ahora, Simon Cowell, un manager y productor que se ha convertido también en una estrella gracias a su paso por algunos programas de la televisión británica, está dispuesto a reivindicar a Epstein y se propone producir una película sobre la vida del hombre que impulsó la carrera de The Beatles.

El ‘filme’ estará basado en ‘El Quinto Beatle’, una novela gráfica sobre Epstein realizada por Vivek J. Tiwary, que se encargará del guión. Cowell y Tiwary, además, según una información de la revista ‘Variety’, tendrían ya los derechos necesarios para usar la música de The Beatles en la película y andan ahora en busca de un director adecuado para el proyecto.

Más información