Los periódicos digitales

Los barones del PSOE dan una tregua a Pedro Sánchez hasta las generales

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Líderes autonómicos del partido suscribieron un pacto de ‘no agresión’ y abogan por escenificar una imagen de unidad. El PSOE hará ‘piña’ en torno al secretario general del partido, Pedro Sánchez, hasta las elecciones generales previstas para el próximo mes de diciembre. Los socialistas quieren acudir a esta cita en las urnas con una imagen de unidad y sin divisiones. Para ello, según El Confidencial Digital, los barones del partido han llegado a un “pacto de silencio”.

En concreto, se trata de un “acuerdo estratégico” que han sellado todos los miembros del aparato del PSOE para zanjar los ataques hacia Sánchez y que pasa, primero, por insistir en que “es nuestro líder” y, segundo, en que los socialistas van a ganar las próximas generales y “Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno”.

Este ‘pacto de no agresión’, según el mencionado digital, se ha cerrado a lo largo del verano y los barones han aprovechado este mes de agosto para trasladar a sus federaciones el mensaje de que se acabaron los ‘versos suelto’. Y es que, las generales pueden ser “uno de los últimos trenes que le queda” a los socialistas “para gobernar en España”.

La duda está en si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cumplirá con este pacto, ya que desde su entorno confirman que en octubre iniciará una ofensiva contra Sánchez.

Más información