Andalucía

Andalucía responde que hay menos aulas prefabricadas y defiende su uso

Adelaida de la Calle, consejera de Educación de la Junta de Andalucía

Según la consejera de Educación de la Junta, en Málaga se ha pasado de 71 aulas prefabricadas a 59 al inicio de este nuevo curso. Adelaida de la Calle, nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha respondido a las protestas de los padres y madres de alumnos por el uso de aulas prefabricadas o ‘caracolas’ para los centros escolares con obras. Ha asegurado que su numero no se incrementa de cara al nuevo curso escolar, sino que tiende a reducirse.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha insistido en que no hay ningún aula de fabricación nueva para este curso respecto al anterior, y ha sostenido que en Málaga, una de las provincias con más protestas, se pasado de 71 aulas prefabricadas a 59, según recoge Europa Press.

La consejera se ha mostrado sorprendida por las demandas, y ha afirmado que no hay por qué “asustarse tanto” por el uso de estas instalaciones. «Aquí no tenemos afortunadamente ni terremotos ni huracanes», según ha señalado De la Calle, insistiendo en que esas aulas son «soluciones momentáneas».

Además, ha comentado: «Con lo acostumbrados que estamos a las películas americanas, donde el 80% de la construcción es prefabricada», y ha garantizado que las polémicas ‘caracolas’ en Andalucía acabarán desapareciendo.

Ayer, un conjunto de centros adheridos a la plataforma Ampas Andaluzas en lucha, con colectivos de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, avanzaban su intención de realizar sentadas al inicio de curso para expresar su protesta por el uso de estas instalaciones, bajo el argumento de que en ocasiones se perpetúan en el tiempo en muchos centros educativos.

Más información