Redes sociales

El ‘No me gusta’ podría llegar mañana a Facebook con forma de emoticono

Aplicación de Facebook en smartphone

La red social permitirá expresar hasta siete tipos de reacciones diferentes, mediante emoticonos que indican enfado, tristeza o sorpresa. Desde que el pasado mes de septiembre el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg confirmara la llegada del botón ‘No me gusta’ a la red social, las preguntas acerca de cuándo se lanzaría y cómo sería la nueva herramienta no han cesado. Parece que no tendrá el aspecto que se esperaba, pues no se tratará de una mano con el pulgar hacia abajo, sino que lo que hará la plataforma es incluir nuevas posibilidades de reacción que se unirán al actual ‘Me gusta’.

Según Engadget, aparecerán siete emoticonos parecidos a los que ahora pueden añadirse las publicaciones y comentarios. Estos permitirán expresar distintas emociones (además del ‘Me gusta’): enfado, tristeza, sorpresa, vergüenza, alegría y amor. Así, la plataforma abre el abanico a siete posibilidades.

Las citadas informaciones, en las que se ha recreado el nuevo botón con la ayuda de Photoshop, señalan también que, según sus fuentes, los emoticonos llegarán mañana a España e Irlanda, países en los que se ‘testeará’ el cambio para después extenderse a los demás países en los que está presente Facebook.

Más información