Tecnología

El South Summit reúne en su cuarta edición a más de 12.500 asistentes

South Summit

El rey Felipe VI ha clausurado el encuentro sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa con la entrega de los galardones a los ganadores de las cuatro categorías de la Startup Competition. La cuarta edición de South Summit, el mayor evento sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, ha puesto fin este viernes a tres jornadas de encuentro entre emprendedores e inversores. En la Plaza de Las Ventas de Madrid, donde ha tenido lugar la cita, se han congregado más de 12.500 personas, un centenar de ‘start ups’ finalistas de la Startup Competition, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 650 inversores, 325 periodistas y 275 ponentes.

El éxito se ha trasladado a las redes sociales, pues el congreso ha tenido 205 millones de interacciones en Twitter. El ‘hashtag’ oficial #SouthSummit15 se ha usado 15.000 veces por 5.000 usuarios diferentes durante estas tres jornadas, mientras que el miércoles, día de la inauguración, fue ‘trending topic’ en España, con 1.200 tuits a las 12 del mediodía.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el cofundador de Apple Steve Wozniak, quien animó a los emprender a poner en marcha sus ideas y intentar embarcarse en proyectos que aporten innovación. En este sentido, señaló al Internet de las Cosas y a la Inteligencia Artificial como el futuro de la tecnología.

También participó en el evento de apertura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por su parte, el rey Felipe VI ha sido esta mañana el encargado de poner punto final a la cita con la entrega de los galardones a los ganadores de la Startup Competition en las diferentes categorías.

En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic, un proyecto que elabora cosméticos pro-bióticos que ayudan a prevenir el acné y a combatir las recaídas. Plactherm ha sido la vencedora en la categoría de Industrial Revolution, gracias a un innovador sistema de calefacción inteligente basada en un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura y presencia, que se controla desde el ‘smartphone.

Por su parte, las ‘start up’ búlgara Imagga, centrada en el reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, que permite integrarlas fácil y rápidamente en la nube o en los dispositivos del cliente, ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players. Finalmente, Habittisimo, una plataforma para conectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar, con sede en las Islas Baleares se ha llevado el premio en la categoría Digital solutions for mass markets.

Más información