Oído en la radio

Las explicaciones de Artur Mas sobre el 3% no convencen

Artur Mas durante el Consejo Nacional de Convergencia

Sostres hace notar en la COPE que “si te acusan de algo que tú no has hecho tu desmentido es mucho más categórico”. En la tertulia de esta mañana en la COPE comentaron el registro de ayer en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y las detenciones que se producido por la trama del supuesto cobro de comisiones del 3%.

José María Fidalgo ha asegurado que ha sido más interesante el encuentro de Carlos Herrero con Bertín Osborne que el 3%, que “viene a ser lo de siempre, ¿en qué terminará esto? Terminará en un sainete, esto tiene que descarrilar sino ha descarrilado aún”. José Antonio Gómez Marín ha coincidido con su contertulio al señalar que es “más de lo mismo” y Salvador Sostres ha agregado que en Cataluña el principal socio del Estado siempre ha sido Convergencia y nunca había ocurrido algo así. “Esto, evidentemente, sino todo, ya se sabía”.

Fidalgo ha manifestado que esta candidatura de “Juntos por el sí es un cobertizo de estos de las películas bélicas en las que los soldados se camuflan” y ha considerado que para apoyarlo, la gente no tiene que estar bien de la cabeza. Sobre los miembros de la candidatura, ha espetado a Carlos Herrera que “están más pasados que el arroz que comías ayer en casa de Bertín Osborne y decías que estaba tan bueno”.

Fidalgo ha recordado que Artur Mas se ha “presentado travestido a las elecciones catalanas” y Gómez Marín ha dicho que “no hay que olvidar que la corrupción” está en muchos sitios y que se trata de “una crisis moral más que ética”. Sostres ha añadido que Mas no hace ningún desmentido serio y acusa al Estado de sobreactuar. “Si te acusan de algo que tú no has hecho tu desmentido es mucho más categórico”.

También Ha asegurado que el sistema (se refería a la democracia) ha dado sus frutos pero como cualquier “casa, coche o relación personal el sistema ha desmejorado” y quizás sea necesaria una nueva transición. Fidalgo ha señalado que no ha habido mantenimiento y Gómez Marín se ha quejado que ni Mas ni nadie da una explicación convincente.

Gómez Marín Sostres ha considerado que hay que tener en cuenta que España tiene un buen sistema político porque la democracia, joven según él, empezó en un momento difícil y España ha tenido una clase política excelente. “No debemos ser injustos”.

Gómez Marín ha añadido que “nuestra democracia no es tan joven” y que hemos hecho barbaridades del orden de darle a las autonomías la educación, “hemos acabado con una España de taifas y ya sabemos cómo terminan los taifas”.

Más información