Noticias Madrid

La Comunidad de Madrid dejará de costear la vigilancia del domicilio de Aguirre

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El Gobierno de Cifuentes afirma que será el Ministerio de Interior el que decida si la expresidenta necesita que su casa la vigile la Guardia Civil. La Comunidad de Madrid dejará de pagar al personal de la Guardia Civil que vigila la casa de la expresidenta regional y ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, a partir del 1 de diciembre, ha informado hoy tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz regional, Ángel Garrido.

Según ha explicado a los periodistas, el Gobierno regional, a raíz de un convenio con el Ministerio del Interior que se renueva en diciembre, paga la seguridad de los edificios autonómicos y de los presidentes autonómicos a través de agentes de segunda actividad de Policía y la Guardia Civil.

Ahora, el nuevo Ejecutivo regional ha determinado que no se aplica la protección de la casa particular de Esperanza Aguirre en dicho convenio, por lo que será el Ministerio del Interior el que decida, en conveniencia con la interesada, si sigue necesitando seguridad pública. En caso afirmativo, los agentes serían costeados por el Ministerio.

Más información